miércoles, 26 de marzo de 2008

La ovejita que vino a cenar


-¡Otra vez sopa de verduras!-se quejó el viejo lobo-¡Ojalá tuviera una ovejita!Me prepararía un buen estofado, mi comida favorita...Justo entonces....Era una ovejita-¿Puedo pasar?-dijo la ovejita-Si querida, pasa, pasa. LLegas justo a tiempo para cenar!
El lobo de la cabaña del bosque esta harto de comer sopa de verduras. Un dia llama a su puerta una tierna ovejita y al verla se frota las manos pensando en un rico estofado, pero la pobre ovejita está muerta de frio, de hambre y con hipo. Despues de satisfacer las necesidades de la ovejita ¿será demasiado tarde para comer estofado?:)

martes, 11 de marzo de 2008

Russell, el borrego



Al final de un largo y laborioso dia, llegaba la noche y el rebaño se preparaba para acostarse.
Muy pronto todos dormían plácidamente. Todos menos...Rusell.
Rusell no encuentra modo alguno de dormir, cada noche se la pasa en vela, o le da miedo, o tiene frio o calor, no sabe porque razón. A probado mil formas para dormir, ¿encontrará la solución para su desvelo?
Me encantan estas ilustraciones!! tiene varios de Rusell, Rusell el borrego y Rusell y el tesoro perdido, esos que yo sepa. Rob Scotton Autor e ilustrador del cuento.

Paco Pasmón


Habia una vez un mozo que se llamaba Paco.
Era un poco cabeza dura y se pasaba el tiempo sin hacer nada de provecho.
Un dia, su madre le dijo:
-Mañana irás a a buscar trabajo. ¡Y no vuelvas a casa sin traer la paga!
Y aqui es donde empieza la historia de Paco en el mundo laboral, no da pie con bola el pobre, todo lo hace mal , no le duran mas de unas horas los trabajos y lo poco que recibe de ellos lo pierde por el camino, pero al final consigue encajar en un trabajo y con recompesas ;)
Autor:Patacrúa a partir de un cuento tradicional judío.
Ilustraciones Evelyn Daviddi